Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
miércoles, 7 de marzo de 2018
DÍA DE LA MUJER 2018. DE LAS SUFRAGISTAS DE 1918 AL NUEVO MOVIMIENTO DE HOY. UNIMOS NUESTRA VOZ
-MUCHO HA LLOVIDO DESDE QUE NUESTRAS BISABUELAS DEL 2018 INSURGIERON EN INGLATERRA PARA PEDIR EL VOTO.
-QUIENES HEMOS LUCHADO POR MUCHOS AÑOS POR LA IGUALDAD Y PARES OPORTUNIDADES DE LAS MUJERES UNIMOS HOY NUESTRA VOZ A LA PROTESTA.
No es que en en todos estos años del S.XX y parte del XXI lo se haya ido avanzando, si bien es verdad que ha sido poco a poco.
Los primeros años del S.XX fueron convulsos ya que hubo una terrible Primera Guerra Mundial que costó millones de muertos y una Revolución comunista en Rusia en 1917 que cambió la faz de mundo, que también provocó muchos millones de muertos a lo largo de todo ese siglo.
Quizá la única revolución sin sangre fue la primera Revolución sufraguista que además se cargaba de razones muy fundadas, aunque nuestras bisabuelas no fueron bien acogidas ni comprendidas.
Pasado un siglo surge la Segunda Revolución Feminista la cual apoya sobre varios argumentos, desde los crímenes de género que desgraciadamente abundan en todas partes, al Movimiento de mujeres que se rebelan contra la violencia sexual de vario tipo en que la mujer es considerada objeto y que explotó en Holywood con gran expansión internacional denunciado por mujeres que son "molestadas" o "abusadas" en el ambiente de trabajo o violentadas por un grupo de hombres, fenómeno tristemente presente también entre los adolescentes,,, a la INJUSTICIA más evidente o BRECHA SALARIAL por la cual las mujeres con igual trabajo que los hombres cobran menos salario y menos jubilación y avanzan escasamente en sus carreras con el llamado "techo de cristal".
Digamos que a un siglo de distancia nunca como ahora se ha alzado con mas fuerza la protesta femenina y se haya proclamado una especie de Huelga universal.
Quienes durante muchos años hemos luchado por la IGUALDAD Y LAS PARES OPORTUNIDADES unimos hoy nuestra protesta al movimiento que en este momento alza vigorosamente su voz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)